Actividades PROEDUCA

Campamento PROEDUCA une a estudiantes de colegios nocturnos

Estudiantes de los colegios nocturnos PROEDUCA se embarcaron durante tres días en una aventura llena de juegos, risas y mucho aprendizaje: la convivencia intercolegial CONECTADOS.

Este campamento tiene como objetivo fomentar la permanencia estudiantil y motivar a los jóvenes a concluir el colegio, sobre todo en la población de educación nocturna, en la que muchas veces los estudiantes dividen su tiempo de estudio entre familia y trabajo.

En el encuentro, los 80 muchachos beneficiados aprendieron sobre la importancia de la cohesión social entre jóvenes de otros centros educativos, tolerancia, respeto hacia los derechos humanos, técnicas de estudio y recuperación, trabajo en equipo y liderazgo.

Luis Francisco Rodríguez Soto, Director de PRODUCA, manifestó que esta iniciativa permite a los estudiantes compartir experiencias y aprender de una forma divertida y fuera de la rutina sobre la importancia de estudiar y esforzarse a pesar de los obstáculos que se puedan encontrar en el camino.

“Para nosotros como PROEDUCA lo más importante es que los jóvenes no abandonen sus estudios. Este campamento es una de las muchas acciones que hemos realizado, hemos entregado equipo musical, tecnológico y deportivo a los 80 centros educativos del Proyecto y ahora estamos empezando con la Red de Voluntariado para dar tutorías y asesoramiento a estudiantes en riesgo de abandono”, agregó Rodríguez Soto.

Esta iniciativa es parte del compromiso del Proyecto PROEDUCA para motivar a los estudiantes en riesgo de abandono a seguir en las aulas y darles mayores y mejores oportunidades. 

Ver fotografías del Campamento CONECTADOS

Subir